Más de 60 personas fueron detenidas hoy en Londres durante una protesta contra las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, informó la policía local.

Las detenciones fueron por "una serie de infracciones", principalmente "violación de las restricciones contra el coronavirus", tuiteó la policía de Londres, que había pedido no participar en estas manifestaciones, prohibidas debido al confinamiento vigente.

"Prevemos que esta cifra (de detenidos) aumente", agregó la fuerza.

Cientos de personas protestaron contra las medidas en la capital británica, gritando "libertad" y llevando pancartas en las que se leía "dejen de controlarnos". Algunas de esas manifestaciones estuvieron rodeadas de incidentes.

Después de cuatro semanas de un segundo confinamiento, Inglaterra debe volver el miércoles a un sistema de restricciones impuestas localmente en función de la incidencia del nuevo virus.

Los comercios no esenciales podrán reabrir y se levantará la consigna de quedarse en casa, mientras que se mantendrá la recomendación del teletrabajo.

Sin embargo, en zonas con el nivel de alerta más alto, los restaurantes y pubs permanecerán cerrados.

Con más de 57.000 muertos, Reino Unido es el país con la cifra más alta de decesos en Europa.

El país acumula además casi 1,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Télam)