Mas de 450 migrantes son rescatados frente a la costa de Tunez

La guardia costera de Tunez rescato durante la noche del domingo a 455 inmigrantes en varias operaciones frente a sus costas, informo hoy la institucion.

Mundo 18 de julio de 2022 Agencia Télam
La guardia costera de Túnez rescató durante la noche del domingo a 455 inmigrantes en varias operaciones frente a sus costas, informó hoy la institución.
"En el marco de la lucha contra la inmigración irregular, las unidades de la guardia nacional en el norte, centro, este y sur han frustrado 37 intentos de cruzar" las fronteras marítimas, precisó la guardia costera en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con la vocera de la institución, Houcem Eddine Jebabli, de los inmigrantes auxiliados, 289 eran de varias nacionalidades africanas.
En primavera y verano boreales, suelen aumentar los intentos de tunecinos y personas oriundas de países de África subsahariana de entrar en Europa de forma irregular.
La región de Sfax, en el centro-oeste de Túnez, es uno de los principales puntos de partida de los inmigrantes hacia las costas italianas.
A finales de mayo, más de 70 migrantes de la ciudad de Zouara, en Libia, desaparecieron frente a las costas de Túnez.
Su barco, que transportaba a 100 personas, se volcó frente a la costa de Sfax. La guardia nacional salvó a 24 de ellos, pero los cuerpos de los demás no fueron encontrados.
En julio de 2021, al menos 43 personas desaparecieron tras un naufragio frente a las costas de Zarzis, en Túnez, de un barco que se dirigía a Europa y en el que viajaban 127 migrantes.
Según el Ministerio de Defensa, los rescatados tienen entre tres y 40 años.
Previamente, en abril, al menos 41 migrantes fallecieron en esas mismas aguas al volcar su barco que también tenía como destino territorio europeo.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 550 personas murieron en el Mediterráneo en los primero siete meses de 2021. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email