Mas de 3.000 funcionarios participaran el domingo de un simulacro electoral en Venezuela

Mas de 3.000 funcionarios participaran el domingo proximo de un simulacro electoral con miras a los comicios del 21 de noviembre proximo, informo el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Durante la jornada, que convocara a 3.

Mundo 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
Más de 3.000 funcionarios participarán el domingo próximo de un simulacro electoral con miras a los comicios del 21 de noviembre próximo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
Durante la jornada, que convocará a 3.232 trabajadores, se aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria previstos para el día de las elecciones.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el CNE indicó que los funcionarios permanecerán en los puestos de votación de los seis estados piloto.
Entre ellos habrá, principalmente, operadores y técnicos del sistema Automatizado de Votación, así como personal de las Juntas Regionales Electorales y Juntas Municipales Electorales.
"Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral", detalló el CNE en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, la entidad electoral explicó que durante el simulacro también se pondrán a prueba los protocolos de entidades técnicas como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Corpoelec (empresa eléctrica del Estado), el Ministerio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la empresa de telecomunicaciones Movilnet.
"El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del Sistema Automatizado de Votación, así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados el 21 de noviembre", añadió el organismo electoral.
En este sentido, destacó que también se pondrán a prueba las medidas de bioseguridad para evitar y limitar en la medida de lo posible los contagios. "Esta actividad permite a las organizaciones políticas probar la efectividad de sus planes de movilización el día de las elecciones", reseñó el texto.
El CNE anunció anteayer que los organismos internacionales que acudan al país con motivo de los comicios tendrán que acogerse a la legislación venezolana y al Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) a la hora de llevar a cabo sus labores de observación.
El 21de noviembre próximo Venezuela celebrará elecciones regionales en las que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como de los 335 municipios del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email