Mas de 160 personas detenidas en Turquia en manifestacion por el 1 de mayo en Estambul

Decenas de personas fueron reprimidas y detenidas hoy en la capital turca, Estambul, durante una manifestacion paralela a la celebracion oficial del Dia Internacional del Trabajador.

Mundo 01 de mayo de 2022 Agencia Télam
Decenas de personas fueron reprimidas y detenidas hoy en la capital turca, Estambul, durante una manifestación paralela a la celebración oficial del Día Internacional del Trabajador.
Al menos 164 personas fueron detenidas en "una manifestación no autorizada", precisó la oficina del gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, en un comunicado, informó la agencia de noticias ANSA.
El hecho ocurrió en la plaza Taksim, que actualmente está cerrada al tránsito y en la que está prohibido realizar desfiles.
De acuerdo con el comunicado, las detenciones se produjeron cuando los manifestantes se negaron a desconcentrarse, pese a las advertencias policiales.
Imágenes transmitidas por la televisión muestran cómo policías alineados frente a las barreras de la plaza rodean a los manifestantes, y cómo algunos de estos son inmovilizados en el suelo, antes de ser llevados a la comisaría.
Las detenciones se dieron en paralelo a una manifestación oficial de sindicatos y organizaciones profesionales a la que acudieron varios miles de personas y que había sido autorizada lejos de la plaza Taksim, en un barrio del lado asiático de Estambul.
Esta plaza fue epicentro de las protestas antigubernamentales en 2013 y el 1 de mayo de 1977, durante un evento del Día Internacional del Trabajador, murieron 34 personas cuando se produjeron disparos contra la multitud desde un edificio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email