Más de 100 millones de personas recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que en los últimos días presentó otro brusco aumento de casos.

Cerca de 101,8 millones de personas fueron inyectadas con al menos una dosis y 58 millones están totalmente inoculadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años, según datos difundidos hoy de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país..

La cifra confirma el sostenido avance de la campaña de vacunación impulsada por el presidente, Joe Biden, quien prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir el antídoto antes del 19 de abril.

El objetivo del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse "en pequeños grupos" para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio, citó la agencia de noticias AFP.

Pese a estos avances en la inoculación masiva, el país registra un resurgimiento de casos y continúa encabezando el luctuoso índice mundial de contagios y decesos, con 30,6 millones y 553.000, respectivamente.

Según las autoridades sanitarias, la pandemia provoca una media de casi 1.000 muertes al día en Estados Unidos.

Actualmente, hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson, que requiere de solo una dosis, y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna.

(Télam)