Mas candidatos baleados o secuestrados en Mexico a solo una semana de las elecciones

Una candidata a una alcaldia en el estado de Michoacan fue atacada a balazos mientras que otro postulante fue secuestrado en el de Puebla, a menos de una semana de la eleccion intermedia en Mexico, pais sumido en un nuevo rebrote de violencia

Mundo 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una candidata a una alcaldía en el estado de Michoacán fue atacada a balazos mientras que otro postulante fue secuestrado en el de Puebla, a menos de una semana de la elección intermedia en México, país sumido en un nuevo rebrote de violencia política extrema.
México celebrará elecciones el próximo domingo, ya enlutadas por los asesinatos de 35 candidatos y precandidatos que generó que el presidente Andrés López Obrador lanzara hoy un enérgico llamado para que se haga "valer la democracia de manera pacífica, sin violencia".
"Hay que rechazar todo tipo de violencia y no resolver así las cosas. El mejor método es el método democrático", resaltó el mandatario en rueda de prensa.
La fiscalía de Michoacán informó que Rosa Elia Milán, candidata a alcaldesa de Cuitzeo por el partido oficialista Morena, fue atacada a balazos anoche cuando viajaba con su familia.
Resultó ilesa, pero su esposo fue herido por los disparos de individuos que viajaban en motocicletas, reportaron las autoridades.
El Gobierno de Puebla refirió de su lado que se investiga el secuestro de Porfirio Eusebio Lima, candidato a alcalde de Acajete por el Partido Verde, ocurrido el 29 de mayo, reseñaron medios locales y la agencia de noticias AFP.
A medida que se acerca la elección se multiplicaron los ataques contra candidatos.
El viernes pasado fue asesinado a balazos Cipriano Villanueva, de 65 años, quien era candidato a regidor del municipio de Acapetahua por el partido estatal Chiapas Unido.
La semana pasada fue secuestrado por hombres armados Omar Plancarte Hernández, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, en Michoacán.
México tendrá el domingo la elección más grande de su historia en la que se elegirán más de 21 cargos, se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados y 15 gobiernos estatales. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email