Marttarella recibio a Abdo Benitez para hablar de cooperacion

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, fue recibido hoy por su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, y juntos analizaron variantes para fortalecer la agenda bilateral y ampliar los campos de cooperacion.

Mundo 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue recibido hoy por su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, y juntos analizaron variantes para fortalecer la agenda bilateral y ampliar los campos de cooperación.
En el marco de la visita oficial al país, Abdo Benítez y Mattarella “abordaron asuntos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de las relaciones y la ampliación de los campos de cooperación, además de las inversiones y el comercio bilateral”, reportó la agencia estatal paraguaya IPP.
En su cuenta de la red Twitter, Abdo Benítez dio cuenta de la charla: “En Roma, mantuve un encuentro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, con quien acordamos dar un renovado impulso a las relaciones históricas entre Paraguay e Italia, especialmente en materia de inversiones y combate al crimen transnacional”, escribió.
Abdo Benítez fue recibido con honores en el Palacio del Quirinal y después las delegaciones de ambos países mantuvieron una reunión, tras la que se ofreció un almuerzo.
Del encuentro con Mattarella también participaron la subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional local, Maria Tripodi, y el canciller paraguayo, Julio Arriola.
Abdo Benítez fue condecorado por Mattarella con la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de “Cavaliere di gran Croce Decorato di Gran Cordone”, máxima orden y de máximo grado otorgado por el país europeo, y, a su turno, el anfitrión recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar del Mariscal Francisco Solano López”.
Para mañana está previsto que el Papa Francisco reciba a las 9.30 a Abdo Benítez en una audiencia privada en El Vaticano, y el mandatario paraguayo se verá después con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.
Finalmente, Abdo Benítez tiene previsto un encuentro con autoridades de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email