Marruecos prohibe la prensa escrita, una inedita medida para contener la propagacion del coronavirus

El gobierno de Marruecos decidio suspender a partir de hoy las publicaciones en papel de los diarios y revistas, en una ultima medida restrictiva para mitigar la propagacion del coronavirus y la primera medida de este tipo en todo el mundo, donde

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Marruecos decidió suspender a partir de hoy las publicaciones en papel de los diarios y revistas, en una última medida restrictiva para mitigar la propagación del coronavirus y la primera medida de este tipo en todo el mundo, donde hay 318.662 infectados y 13.672 muertos.
“En consideración al rol importante y vital de la prensa nacional”, el ministerio de Cultura marroquí instó a las empresas de prensa a “proporcionar contenidos por medios alternativos para contribuir de todos modos a los esfuerzos de información y sensibilización de los ciudadanos”, según informó la agencia de noticias Ansa.
Marruecos es el primer y hasta ahora único país que tomó una medida de este tipo.
El país norafricano cuenta ya con 104 contagiados confirmados y tres muertes, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, y ya había prohibido toda posibilidad de traslado dentro del país o hacia afuera.
También frenó aviones, naves, colectivos y servicios de transporte entre las ciudades.
Entretanto, grupos de ciudadanos salieron a las calles en las ciudades de Tánger y Tetuán, para desafiar el toque de queda impuesto por el gobierno contra el Covid-19.
A través de redes sociales, se pueden ver videos en los que cientos de manifestantes se volcaban a las calles al grito de "Allahu Akbar”, lo que significa “Dios es misericordioso”, al tiempo que eran reprimidos por la policía.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email