Marcharon en Paraguay a 8 años del secuestro de un policia a manos del EPP

Familiares y amigos del policia Edelio Morinigo marcharon hoy en Arroyito, en el Departamento de Concepocion, en reclamo del esclarecimiento de su secuestro a manos del Ejercito del Pueblo Paraguayo , del que se cumplen ocho años.

Mundo 05 de julio de 2022 Agencia Télam
Familiares y amigos del policía Edelio Morínigo marcharon hoy en Arroyito, en el Departamento de Concepoción, en reclamo del esclarecimiento de su secuestro a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del que se cumplen ocho años.
La movilización se inició desde la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) sobre la ruta PY05 y terminó en la parroquia María Auxiliadora, donde se ofreció una misa.
De la marcha participaron también Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, y la familia del ganadero Félix Urbieta, ambos también secuestrados en la zona norte de Paraguay por el EPP.
El de Morínigo es el secuestro más largo de la historia de Paraguay, reportó el sitio del diario Última Hora.
"Hasta ahora no hay nada de información. Ya se terminó esta historia, porque no hay nada, ni una noticia. Hoy se cumplen ocho años del secuestro de mi hijo y desde esa vez solamente hubo un video (de prueba), cuando estaba con Arlan (Fick), y después ya nada más", expresó la madre del suboficial, Obdulia Florenciano.
La referencia al video es porque en octubre de 2014, casi tres meses después del secuestro de Morínigo, el EPP hizo llegar un video en el que se lo veía junto a Frick, liberado después de ocho meses retenido, tras el pago de 500.000 dólares.
A Morínigo se lo llevaron de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron otra prueba sobre el policía en abril del 2018, en un supuesto campamento del grupo armado. En una hoja decía: "Restos de Edelio, favor entregar a la familia", lo que causó un gran impacto en la opinión pública, pero no aclaró nada de la suerte del suboficial.
La madre de Morínigo hizo innumerables reclamos y pedidos a las autoridades, pero el Gobierno solo le otorgó una pensión graciable en mayo del año pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email