Maduro se reune con el nuevo gobernador del estado de Barinas tras jurar su cargo

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, recibio en el Palacio de Miraflores al dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democratica , Sergio Garrido, que juro el cargo ayer como nuevo gobernador del estado de Barinas.

Mundo 14 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, que juró el cargo ayer como nuevo gobernador del estado de Barinas.
En el encuentro, Maduro resaltó que trabajará en conjunto con las distintas oposiciones del país para fortalecer la paz, llegar a entendimientos y resolver los problemas específicos de cada región.
"Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender. Ellos como opositores y nosotros como bolivarianos chavistas", dijo el mandatario según el diario El Universal en su edición digital.
"Hoy 13 de enero, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!", dijo Maduro en un mensaje publicado en redes sociales después de la reunión.
También acudieron al encuentro la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, entre otros, informó la agencia de noticias Europa Press.
Garrido fue acompañado de quien será su secretario general, Julio César Reyes; el responsable de presupuesto, Carlos Carrillo, y el secretario de administración de Acción Democrática del estado de Barinas, Simón Archila.
El candidato de MUD se hizo con la victoria en la repetición electoral celebrada este domingo por delante del candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajó ligeramente al 'chavismo' en las primeras proyecciones de voto.
Barinas es el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez y fue durante más de 20 años un bastión inexpugnable de chavismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email