El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a la ciudadanía a ir a las urnas el domingo, cuando el país elige gobernadores y alcaldes, y advirtió que respaldar a la oposición es “condenar al país al fracaso”, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que ya está instalado el 90% ciento de las mesas.

“Este domingo vamos tempranito a elegir los candidatos y candidatas a las Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. Una vez más el pueblo de Venezuela dará una lección de democracia al mundo entero. ¡Votar para Ganar! ¡Ganar para Avanzar!”, escribió Maduro en su cuenta de la red Twitter.

Y anoche, en otros dos mensajes hizo un llamado “al pueblo consciente, honesto, patriota, bolivariano y chavista a ganar todas las Gobernaciones, Alcaldías y todos los espacios que se disputan en las Megaelecciones. A la carga, al combate, a la batalla y la victoria”, y alertó que “votar por la oposición es condenar a Venezuela al fracaso”.

Para el mandatario, “la derecha en su odio, divisiones e intereses, no aporta nada al país”, mientras que “la Revolución garantiza la Paz y la estabilidad”.

Las autoridades electorales, en tanto, informaron que el operativo está en plena marcha y muy avanzado.

"Ya el material electoral está desplegado, se encuentra listo; hasta ahora tenemos el 90 por ciento de las mesas instaladas", expresó el titular del CNE, Pedro Calzadilla, en una entrevista en el canal local Venevisión.

Click to enlarge
A fallback.

El funcionario señaló que las elecciones del domingo “llaman a la voluntad de todos” y resaltó la importancia de “lo que va a acontecer para el futuro de Venezuela".

Después de 15 años, las elecciones venezolanas contarán con la observación de la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter de EEUU.

Calzadilla indicó que el CNE espera un "gran margen de participación" de los ciudadanos en las regionales.

De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos buscarán 23 gobernaciones, 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos y concejos municipales.

(Télam)