El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de operaciones militares en el oriente del país para la protección contra el narcotráfico internacional de los estados Anzoátegui, Amacuro, Delta, Monagas y Sucre.

Desde la ciudad de Caracas, el jefe de Estado denunció conspiraciones para desestabilizar la nación a través de las fronteras y ordenó "poner en actividad las operaciones militares especiales hacia el oriente del país".

Tropas venezolanas

Durante su discurso, el presidente llamó a "fortalecer la capacidad de combate militar" en la Fuerza Armada y a afinar la inteligencia y contrainteligencia militar ante los planes conspirativos.

"Sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones, lo he denunciado en las últimas semanas, conspiraciones para atacar y sabotear el proceso económico de Venezuela, conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, conspiraciones contra el servicio eléctrico", aseguró. Asimismo, señaló que también existen planes de agresión contra centros policiales y militares

Xinhua-NA. NA