Maduro dijo que Venezuela es el unico pais impedido de tener cuentas afuera y acuso a EEUU

Venezuela es el unico pais del mundo al que se le impide tener una cuenta en el sistema financiero internacional y todas sus acciones bancarias "estan secuestradas" por Estados Unidos, denuncio hoy el presidente Nicolas Maduro.

Mundo 16 de agosto de 2021 Agencia Télam
Venezuela es el único país del mundo al que se le impide tener una cuenta en el sistema financiero internacional y todas sus acciones bancarias "están secuestradas" por Estados Unidos, denunció hoy el presidente Nicolás Maduro.
"Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial, es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias, están secuestradas todas la cuentas bancarias por el Gobierno de Estados Unidos", remarcó el jefe de Estado en rueda de prensa ofrecida en Caracas.
El mandatario reiteró que las sanciones de Estados Unidos han generado sufrimiento en su nación, pero confío en que "más temprano que tarde" deberán ser levantadas.
Además, destacó que las medidas de la Casa Blanca contra su Gobierno, incrementadas en la gestión del presidente Joe Biden, "solo persiguen imponer al exdiputado Juan Guaidó como presidente del país, sin una elección previa".
"Esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y lo derrotamos, lo aplastamos. Lo aplastamos al tal Juan Guaidó. Ahora a Estados Unidos le queda revisar su política", exclamó Maduro, citado por medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, sostuvo que no se quedará "de manos cruzadas" ante las sanciones y que trabaja por la "recuperación económica en medio del bloqueo".
Estas declaraciones se producen en el marco de las conversaciones que sostiene una delegación de Maduro con la oposición desde el viernes en México con la mediación de Noruega. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email