Maduro dice que Venezuela esta lista para honrar compromisos de pago de deudas

Venezuela se declaro en condiciones de cumplir con sus compromisos ante los tenedores de la deuda del pais, informo hoy el presidente Nicolas Maduro, sin dar precisiones sobre la oferta.

Mundo 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Venezuela se declaró en condiciones de cumplir con sus compromisos ante los tenedores de la deuda del país, informó hoy el presidente Nicolás Maduro, sin dar precisiones sobre la oferta.
"Tenemos una propuesta muy fuerte para honrar los compromisos con el mundo, una oferta inaplazable, contundente, viable financieramente, hago la oferta pública, que hemos hecho en privado, a todos los tenedores de la deuda de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A)", confió el mandatario durante una actividad con los trabajadores petroleros.
Maduro no ofreció detalles de la oferta que realizó su Gobierno, consignó la agencia de noticias Sputnik.
En septiembre, el Ejecutivo propuso una oferta condicional conjunta de suspensión sobre títulos y bonos de la petrolera y de la Electricidad de Caracas, cuyo plazo de aceptación era hasta el 13 de octubre de 2020, con el propósito de evitar sanciones.
Hasta el momento se desconoce si el Gobierno logró establecer algún tipo de negociación o acuerdo con los tenedores y cuántos se acogieron a la convocatoria.
Durante su discurso, Maduro también recalcó que debido a las sanciones impulsadas por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), Venezuela no ha podido cumplir con el pago puntual de sus deudas.
A pesar de que las sanciones no fueron levantadas, el gobernante indicó que está listo para nuevas negociaciones con los tenedores y para reactivar toda la relación con el sistema crediticio, suspendido desde 2017.
Maduro, por último, dijo a todos los inversionistas petroleros de Estados Unidos que las puertas de su país están abiertas para la inversión en el área de hidrocarburos para generar sociedades de ganancia mutua. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email