Maduro destaca que el 2022 fue un año de metas cumplidas y resultados positivos para Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo hoy que el 2022 fue un año de "metas cumplidas y resultados positivos", en un mensaje publicado horas antes de comparecer ante la Asamblea Nacional para su discurso anual,

Mundo 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el 2022 fue un año de "metas cumplidas y resultados positivos", en un mensaje publicado horas antes de comparecer ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) para su discurso anual, en el que presentará un balance de la gestión.
"Preparándome para presentar la Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos. ¡Pendiente!", escribió Maduro en Twitter.
Antes, la AN había anunciado que el presidente se presentaría hoy a las 16 (las 15 de la Argentina) para dar su "mensaje a la Nación", según recogió la agencia de noticias Sputnik.
"Mensaje de gestión anual a cargo del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución", señala el orden de la sesión especial publicado por el parlamento.
El 5 de enero, el parlamento inició un nuevo período de actividades legislativas con la reelección de Jorge Rodríguez como presidente de ese organismo por tercer año consecutivo.
Cuatro días después, una representación de la AN se reunió con Maduro para notificar al poder Ejecutivo sobre el inicio de las sesiones 2023-2024.
En esa actividad, Maduro reafirmó que en su país quien hace las leyes, designa y gobierna parlamentariamente es la AN electa en diciembre de 2020.
Esto en respuesta al mensaje que publicó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien dijo que los "nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros" del legislativo de 2015, "impiden soluciones democráticas para Venezuela".
Además, Maduro criticó que Estados Unidos desconozca la legitimidad del parlamento, de mayoría oficialista y, en cambio, reconozca el legislativo elegido en 2015 con mayoría opositora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email