El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que "la mitad" de los ministros de su gabinete están contagiados de coronavirus, en medio de un incremento de los casos en el país empujado por una subvariante de Ómicron.

"Tenemos a la mitad del gabinete con coronavirus, todo el mundo anda enfermo", dijo el mandatario anoche y mencionó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Energía Eléctrica, general Néstor Reverol.

"Hay que cuidarse porque el virus sigue presente", expresó en una jornada de trabajo transmitida por la televisora estatal.

Esta semana Maduro había informado que "aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de Covid-19, en comparación con el mundo, "esta semana registró 5 casos positivos por cada 100.000 habitantes".

El sábado, Delcy Rodríguez anunció que la subvariante Ómicron BA.5 estaba circulando en el país, y llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra el virus y mantener las medidas de bioseguridad.

Venezuela experimentó un brusco crecimiento de los contagios, que se duplicaron en los últimos días.

De acuerdo con datos oficiales hasta el miércoles, el país acumulaba desde el inicio de la pandemia 531.094 casos y 5.753 muertes. (Télam)