Macron y Putin conversaron sobre coronavirus, terrorismo y el conflicto armenio-azeri

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, coincidieron hoy en “la determinacion de luchar contra el terrorismo en todas sus formas”, informo el gobierno ruso.

Mundo 07 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, coincidieron hoy en “la determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas”, informó el gobierno ruso.
Los mandatarios dialogaron en una conversación telefónica en la que también abordaron la situación causada por la pandemia de coronavirus y el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán.
“En relación con los recientes atentados terroristas en Francia, ambas partes subrayaron la determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas”, reportó el gobierno ruso en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, expresaron “una seria preocupación por los continuos enfrentamientos de gran escala en la zona del conflicto (entre Armenia y Azerbaiyán) y la participación cada vez más activa de extremistas procedentes de Siria y Libia”.
Armenia acusó el jueves a Azerbaiyán de atacar zonas civiles con el objeto de apoderarse de la ciudad de Shushi, en la disputada región de Nagorno Karabaj, considerada clave para el control estratégico de la región.
Ayer, las autoridades azeríes denunciaron y condenaron nuevos ataques por parte de las fuerzas armenias.
Putin y Macron manifestaron además su interés en “intensificar la cooperación en la lucha contra la infección por coronavirus” e intercambiaron opiniones sobre el conflicto en el este de Ucrania y la crisis en Libia, según el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email