El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió hoy "acelerar" la organización de campañas de vacunación contra el coronavirus en los países emergentes, durante una entrevista con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien le agradeció el gesto.

"Estoy un poco preocupado" por este tema, dijo Macron al inicio de una videoconferencia con Tedros, informó la Presidencia.

El mandatario subrayó que "claramente" se debe "acelerar la organización de las campañas de vacunación en los países pobres y emergentes, particularmente en África".

Tedros, que habló desde Ginebra, donde tiene la sede el organismo a su cargo, destacó la importancia de una "distribución justa" de la vacuna en África y América latina, y agradeció al presidente francés por su "liderazgo" en esta cuestión.

Macron también abogó por "aumentar las capacidades de producción de vacunas en el mundo, multiplicando las alianzas entre productores y las transferencias de tecnología hacia los países en desarrollo".

Más de 132,3 millones de dosis de vacunas fueron administradas en al menos 87 países o territorios, de acuerdo a un recuento realizado por la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales hasta esta tarde.

Casi las dos terceras partes (64%) se inyectaron en países de ingresos "altos", según el Banco Mundial, donde vive sólo el 16% de la población mundial. (Télam)