Lula viajara a Egipto el lunes para participar en la COP27

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmo hoy que el proximo lunes 14 viajara a Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico - COP27, donde espera reunirse con lideres

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy que el próximo lunes 14 viajará a Egipto para participar en la 27º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP27, donde espera reunirse con líderes internacionales.
"Viajaré el lunes a Egipto. Tendré más conversaciones con líderes mundiales en un único día que (Jair) Bolsonaro en cuatro años", dijo Lula da Silva, durante un encuentro con diputados en Brasilia.
El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, que asumirá su tercer mandato el 1 de enero, fue invitado por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, a la cita climática en Sharm el Sheij, que reunirá a más de 90 países hasta el 18 de noviembre.
Lula, que no detalló con qué dirigentes prevé reunirse, dijo que su Gobierno se plantea "reposicionar Brasil en el centro de la geopolítica internacional", y aseguró que el país está generando una gran "expectativa" en el mundo tras su victoria en el balotaje, el 30 de octubre, frente al presidente y candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.
La administración del petista pretende recuperar el prestigio internacional con una agenda centrada en la protección ambiental, diferenciándose de Bolsonaro, un escéptico del calentamiento global.
Según la prensa brasileña, Luja viajará además el día 18 a Portugal, donde se encontrará con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro portugués, António Costa.
Lula triunfó en las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre, una de las más polarizadas de la historia política brasilera, en las que obtuvo el 50,9% de los votos, contra el 49,1% de Bolsonaro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email