Lula pide a los colombianos votar por Gustavo Petro

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva penvio hoy un mensaje al pueblo colombiano para pedir que voten el domingo por el candidato opositor de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

Mundo 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva penvió hoy un mensaje al pueblo colombiano para pedir que voten el domingo por el candidato opositor de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.
"Nosotros que luchamos para derrocar un gobierno fascista en Brasil pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia que el domingo voten al compañero Gustavo Petro", dijo Lula durante un acto con movimientos sociales en San Pablo, en el marco de su candidatura a la presidencia de Brasil.
El líder del Partido de los Trabajadores que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 afirmó que Petro "es la seguridad de que Colombia será democrática realmente después de las elecciones".
Lula es el favorito a vencer al presidente Jair Bolsonaro, de ultraderecha, según las encuestas, en las elecciones del 2 de octubre.
Según Lula, con una victoria de Petro en Colombia y del PT en Brasil este año se podrá "construir una Sudamérica fuerte, con integración política, económica y cultural".
Según la encuesta de Datafolha divulgada el jueves, Lula le lleva 21 puntos de ventaja a Bolsonaro.
Ante los movimientos sociales, Lula pidió que, en caso de ganar la presidencia por tercera vez, continúen con sus protestas y reivindicaciones sectoriales.
"Creo que Bolsonaro anoche no durmió después de la encuesta", dijo entre risas.
Lula había dicho a inicios de mayo a la revista estadounidense Time que no estaba de acuerdo con la propuesta de Petro de constituir un frente antipetróleo para buscar energías alternativas.
En aquella oportunidad, Lula había dicho: "Petro tiene derecho a hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer. Pero en el caso de Brasil es irreal. En el caso del mundo es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email