Lula manda carta al Papa y dice que buscara una reunion en caso de ser elegido Presidente

El exmandatario y candidato opositor brasileño Luiz Inacio da SIlva envio hoy una carta al papa Francisco en la cual afirma el deseo de mantener una reunion con el Pontifice en caso de ser electo Presidente nuevamente el 2 de octubre.

Mundo 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El exmandatario y candidato opositor brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva envió hoy una carta al papa Francisco en la cual afirma el deseo de mantener una reunión con el Pontífice en caso de ser electo Presidente nuevamente el 2 de octubre.
Lula envió una carta al Papa firmada de puño y letra que fue llevada por el concejal de San Pablo Eduado Suplicy, autor del mayor proyecto de Renta Mínima Ciudadana de Brasil e histórico dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), al encuentro que se realizará esta semana en Asis, Italia, para debatir alternativas económicas para la humanidad.
"Espero que en caso de que se confirme nuestra victoria podamos, en breve, encontrarnos para compartir nuestras esperanzas y preocupaciones. Espero que podamos planificar juntos alternativas de construcción de un amplio movimiento que contribuya para la superación del hambre y la miseria", señaló Lula en un trecho de la carta enviada a Télam por el concejal Suplicy.
Lula dijo que siente gratitud por los "gestos inolvidables" de la carta que le envió cuando estaba en la prisión, en referencia a la detención por 580 días en una sede policial de la ciudad de Curitiba, tras haber sido condenado por corrupción en la Operación Lava Jato, sentencia que fue anulada por manipulación de pruebas por parte de la fiscalía y del exjuez Sérgio Moro.
"Vivimos un momento particular en Brasil: después de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, de tantas señales de muerte, tanto hambre, violencia, intolerancia y amenazas a la democracia, brilla una esperanza en el corazón de nuestra gente”, dijo sobre las elecciones del 2 de octubre, en las que enfrentará al presidente Jair Bolsonaro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email