Lula llama a la vacunacion y cuestiona la falta de campaña del Gobierno

El expresidente de Brasil y casi seguro candidato para las proximas elecciones presidenciales, Luiz Inacio Lula Da Silva, exhorto hoy a la vacunacion contra la Covid-19 y lamento la desidia del Gobierno en la materia, por la falta de campañas y la

Mundo 05 de enero de 2022 Agencia Télam
El expresidente de Brasil y casi seguro candidato para las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula Da Silva, exhortó hoy a la vacunación contra la Covid-19 y lamentó la desidia del Gobierno en la materia, por la falta de campañas y la carencia de un plan para inmunizar niños.
“Los casos de Covid han aumentado y lo que está salvando a muchas personas es la vacunación. Necesitamos que todos estén completamente inmunizados. Muchas personas aún no han tomado la segunda dosis o el refuerzo. Si conoces a alguien en esta situación, habla con él”, pidió Lula a la ciudadanía.
En una serie de mensajes que publicó en su cuenta de la red Twitter, el exmandatario advirtió que “desafortunadamente, el gobierno federal no está actualizando los datos y debería hacer campaña para que las personas continúen vacunándose, incluidos los más jóvenes”.
“Como no lo hacen, nosotros lo hacemos”, ironizó.
Lula reclamó a la administración de Jair Bolsonaro que “en lugar de crear obstáculos” acelere ”la vacunación de los niños, como ya lo han hecho otros en los países” y reclamó “un día D nacional para las vacunas de los niños”.
Consideró que de esa manera los estudiantes podrán “regresar a la escuela con dos dosis” en el próximo ciclo lectivo.
“Los investigadores fueron rápidos con las vacunas. Los gobiernos de las naciones ricas han tardado en llevarlos a los brazos de toda la humanidad. Ningún país estará protegido solo. Los países más ricos tienen todo para hacer la vacuna para todos y más rápido que las variantes”, concluyó Lula.
Brasil tiene al 78 % de su población con al menos una dosis y al 67% con el esquema completo de dos, en tanto un 13% ya recibió la dosis de refuerzo, según datos del sitio One World in Data. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email