El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, candidato opositor a las elecciones del 2 de octubre, afirmó hoy que el presidente Jair Bolsonaro "no sabe qué hacer con el país", al fustigar el anuncio de intentar privatizar la empresa estatal más grande de Brasil, la petrolera Petrobras.

"Bolsonaro no sabe lo que hacer con el país, no sabe trabajar, invertir o hacer política económica", afirmó Lula esta noche, luego del anuncio del nuevo ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, de encargar los estudios para la privatización de la empresa petrolera Petrobras y la gigante eléctrica Eletrobras.

En un mensaje por las redes sociales, Lula, favorito en las encuestas para derrotar a Bolsonaro en las elecciones de octubre, afirmó que está en contra de las privatizaciones de Petrobras y Eletrobras y recordó la venta hecha por el actual gobierno de la subsidiaria BR Distribuidora, la red de estaciones de servicio más importante del país.

Bolsonaro, afirmó Lula, "vendió la BR y hoy 392 empresas importan nafta desde Estados Unidos".

"Vamos a dejar claro una cosa: estamos en contra de la privatización de Petrobras y Eletrobras. Paren de privatizar nuestras empresas públicas", afirmó Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y bajo su gestión fueron descubiertas los mayores yacimientos submarinos de la historia del país, en el litoral Atlántico, frente a las costas de Río de Janeiro y el estado de San Pablo. (Télam)