Lula cuestiono uso electoral de fecha patria y pidio explicaciones de Bolsonaro sobre viviendas

El expresidente y candidato opositor a la presidencia de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, cuestiono el uso electoral del Dia de la Independencia hecho hoy por el mandatario Jair Bolsonaro, a quien le recordo que debe explicarle al pueblo como la

Mundo 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente y candidato opositor a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el uso electoral del Día de la Independencia hecho hoy por el mandatario Jair Bolsonaro, a quien le recordó que debe explicarle al pueblo cómo la familia del jefe del Estado compró 51 inmuebles con dinero en efectivo en los últimos años.
Lo hizo al repudiar el accionar de Bolsonaro durante el bicentenario de la independencia brasileña, en dos actos realizados en Brasilia y Río de Janeiro donde ignoró la fecha patria y se encargó de hacer campaña para los comicios del 2 de octubre, pidiendo "extirpar de la vida pública" a un "bandido" como Lula.
Favorito en las encuestas para vencer las elecciones, Lula dijo que el presidente "debe explicar al pueblo cómo es que la familia del presidente compró 51 inmuebles en 26 millones de reales (unos cinco millones de dólares)".
Lula se refirió a la investigación del sitio UOL con los registros civiles con propiedades adquiridas en los últimos treinta años -durante el mandato parlamentario de Bolsonaro- por hermanos, madre, hijos y exesposas del actual del Estado, que apunta la compra de 107 inmuebles, 51 de ellos en efectivo.
"En vez de hablar de los problemas del país él prefiere atacarme", dijo en un mensaje distribuido por las redes sociales para responder a la jornada 'anti-Lula' que también tuvo el mandatario con sus dos mitines ante miles de seguidores, tanto en Brasilia como en Río de Janeiro.
El líder del Partido de los Trabajadores que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 dijo que el pueblo brasileño " va a reconquistar la democracia".
Recordó que en 2006 y 2010, años electorales, encabezó los festejos por el Día de la Independencia "sin usarla nunca como un instrumento electoral". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email