Lugo, ya reahabilitandose en Buenos Aires, “abre los ojos e interactua parcialmente”

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, quien ayer inicio su rehabilitacion en Buenos Aires tras sufrir un accidente cardiovascular el 10 de agosto, "abre los ojos" y presenta signos de interaccion, informo hoy su medico de cabecera, que

Mundo 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, quien ayer inició su rehabilitación en Buenos Aires tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV) el 10 de agosto, "abre los ojos" y presenta signos de interacción, informó hoy su médico de cabecera, que juzgó esos datos como "alentadores y esperanzadores".
El médico del expresidente y senador Jorge Querey comentó que el plan de trabajo consiste en que "hoy y mañana se hará una evaluación completa desde la institución", en referencia al Instituto Fleni de Buenos Aires, donde se encuentra desde ayer el expresidente para su rehabilitación.
Agregó que eso se hará "cumpliendo los protocolos de evaluación inicial de los mismos, y en 48 a 72 horas realizarán un plan de trabajo que lo irán aplicando progresivamente”.
El profesional destacó que Lugo parte de una base esperanzadora para su recuperación, ya que además de la estabilidad en sus funciones básicas, presentan signos de interacción con su entorno.
“Abre los ojos e interactúa parcialmente”, agregó Querey.
“Los signos en general son alentadores y esperanzadores con respecto a la recuperación, sino total, bastante significativa. Pero solamente el tiempo y los estímulos que se le vayan dando en su rehabilitación son los que definirán la evolución posterior”, afirmó Querey citado por los diarios paraguayos ABC Color y La Nación.
En su habitual reporte sobre el estado de salud de su colega en el Senado paraguayo, Querey comentó que en la Argentina Lugo estará a cargo del médico Sergio Perrone, experimentado cardiólogo, al igual que el equipo médico del Fleni, especializado en recuperación cardiovascular. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email