Los vuelos internacionales retornaran a Peru a partir de octubre

La operacion de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus, se reanudaran a partir del 1 de octubre, anuncio hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la jornada en la que

Mundo 02 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La operación de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus, se reanudarán a partir del 1 de octubre, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la jornada en la que llegaron al país las dosis de la vacuna contra el mal elaborada por un laboratorio chino para que se las apliquen a 3.000 voluntarios.
"La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, citado por los diarios El Comercio y Perú21.
El funcionario indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,Cancilleríay el Ministerio de Economía y Finanzas el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios dela Covid-19.
"Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas", refirió.
Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo, y señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa.
Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.
Por otra parte, este miércoles investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron a Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus que ha desarrollado.
Los investigadores asiáticos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud,Pilar Mazzettiy el cancillerMario López Chávarri.
Entre el equipaje del equipo de Sinopharm se encuentran las dosis de la potencial vacuna que serán inoculadas en los voluntarios inscriptos el último domingo, informó el diario Correo.
"El Ministerio de Salud es el responsable tanto de la calidad como de la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria. El proceso de conversaciones, acreditaciones, y toda la formalidad ha sido parte del trabajo principal de nuestro ministerio.Estamos para apoyar el desarrollo de esta etapa de fase 3 al igual que otros que pudieran venir", comentó la titular de Salud.
La Covid-19 ya causó en el país alrededor de 29.000 muertes y 650.000 contagios, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email