Los trabajadores de la salud de Nueva York deben vacunarse o testearse todas las semanas

Los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York deberan vacunarse contra el coronavirus o someterse a pruebas semanales, anuncio hoy el intendente, Bill de Blasio, en medio de una curva de contagios en ascenso, empujada principalmente por la

Mundo 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el coronavirus o someterse a pruebas semanales, anunció hoy el intendente, Bill de Blasio, en medio de una curva de contagios en ascenso, empujada principalmente por la nueva variante Delta.
"La variante Delta sigue causando más y más problemas, y tenemos que contraatacar. Necesitamos un enfoque fuerte y claro: que todos y cada uno de nuestros trabajadores se vacunen o se hagan pruebas semanalmente", anunció De Blasio en una conferencia de prensa.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 2 de agosto, se aplicarán a todos los empleados de los hospitales administrados por la ciudad y a los trabajadores clínicos del Departamento de Salud.
La ciudad planea extender las nuevas reglas al personal adicional del Departamento de Salud en las próximas semanas. Se requerirá que esos empleados muestren prueba de vacunación o un resultado negativo del test, informó la agencia de noticias ANSA.
El intendente enfatizó que las nuevas reglas son un paso adicional para mantener la ciudad segura.
"Cada uno de esos empleados tiene una opción", agregó De Blasio y señaló que una vacuna era la mejor de las dos opciones: "Se trata de mantener a las personas seguras y detener la variante Delta."
Si bien Estados Unidos no ha tenido problemas para acceder a los inoculantes, solo la mitad de la población se vacunó debido a que el movimiento antivacunas es muy fuerte y está poniendo en riesgo la inmunidad de rebaño.
Los estados han realizado diversas estrategias para atraer a las personas a los centros de vacunación, desde ofrecer premios en efectivo de 1 millón de dólares hasta una cena gratis con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
La Ciudad de Nueva York también ofrece incentivos a quien reciba la vacuna, que puede optar entre boletos gratis para Liberty Island, una membresía anual gratuita para Public Theater o una tarjeta de regalo de 25 dólares para NYC Public Markets (Mercados Públicos de NYC).
En California, en tanto, el Gobierno ofreció 30 premios de 50.000 dólares para los californianos mayores de 12 años que completen su vacunación, mientras que en Washington regalaban cigarrillos de marihuana a los vacunados mayores de edad.
También en los estados de Colorado, Delawere, Illinois, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva York, Ohio, Oregón y Virginia Occidental se ofrecieron premios con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email