Los restos hallados en 45 bolsas en Mexico son de siete jovenes desaparecidos

Los restos humanos encontrados la semana pasada en 45 bolsas en el interior del estado Jalisco, en Mexico, pertenecen a siete empleados de un call center que habian sido reportados como desaparecidos pocos dias antes, informaron hoy autoridades

Mundo 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Los restos humanos encontrados la semana pasada en 45 bolsas en el interior del estado Jalisco, en México, pertenecen a siete empleados de un call center que habían sido reportados como desaparecidos pocos días antes, informaron hoy autoridades regionales.
"Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición", reportó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
El texto agregó que la noticia ya había sido informada a los familiares de las víctimas y que los datos se agregaron al expediente de investigación, según el diario local Informador.
El documento subrayó que "el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa".
Hasta esta noche no habían trascendido posibles móviles ni sospechosos del múltiple crimen.
La Fiscalía regional informó el miércoles pasado que se habían encontrado al menos 45 bolsas con restos humanos en una barranca al norte de Zapopan, a unos 10 kilómetros al oeste de Guadalajara, la capital de Jalisco.
El hallazgo se produjo en el contexto de la búsqueda de siete jóvenes empleados de un centro de llamadas de Zapopan, que habían sido reportados como desaparecidos una semana antes.
Las bolsas se encontraban a unos 40 metros de profundidad y contenían restos tanto de hombres como de mujeres, detalló entonces el fiscal del estado, Luis Méndez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email