Los muertos por coronavirus en Chile superan los 18.000 a dos dias de la llegada de mas vacunas

A dos dias de la llegada de casi 2 millones de las vacunas fabricadas por China contra el coronavirus, Chile supero hoy la barrera de los 18.000 muertos por el virus y por sexto dia consecutivo reporta mas de 25.000 casos activos.

Mundo 26 de enero de 2021 Agencia Télam
A dos días de la llegada de casi 2 millones de las vacunas fabricadas por China contra el coronavirus, Chile superó hoy la barrera de los 18.000 muertos por el virus y por sexto día consecutivo reporta más de 25.000 casos activos.
En las últimas 24 horas, el país reportó 3.322 contagios de la Covid-19 y 24 fallecidos, comunicó hoy el Ministerio de Salud, citado por el periódico digital La Tercera.
En total, desde el inicio de la pandemia, Chile acumula 706.500 infectados, de los cuales 662.460 se recuperaron y 18.023 fallecieron.
Además, por sexto día consecutivo, el país informó que hay 25.659 casos activos, es decir que pueden transmitir el virus, y mantienen 180 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos.
A nivel regional, las zonas que mayor cantidad de contagiados registran son la Región Metropolitana con 624, Los Lagos (545) y La Araucanía (312).
Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se reunió con alcaldes para entregar información sobre el plan de vacunación, que se hará extensivo a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021, de acuerdo al plan oficial.
Piñera explicó el jueves en cadena nacional que llegarán "casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y el domingo 31 de enero, casi dos millones adicionales".
Se prevé que después de que los aviones aterricen en el aeropuerto de Santiago, los contenedores sean enviados al almacén de importación, donde el Servicio Nacional de Aduanas realizará la revisión de la carga, y posteriormente, sean trasladados a la sede de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
Por su parte, la encargada de logística aeroportuaria del Ministerio de Transportes, Zaida Muñoz, anticipó que la idea es hacer una distribución general desde el 1 de febrero.
El objetivo del Ministerio de Salud es ampliar la cobertura con la llegada de las vacunas de Sinovac, que fue aprobada el 20 de enero por el Instituto de Salud Pública para su aplicación en mayores de 18 años y menores de 60.
La meta general del Gobierno es que, con las distintas vacunas utilizadas, los grupos prioritarios estén protegidos en el primer trimestre de este año. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email