Los independentistas catalanes resolvieron facilitar la continuidad de Sanchez

El partido independentista catalan de izquierda Esquerra Republicana de Catalunya resolvio hoy facilitar la continuidad del socialista Pedro Sanchez como presidente del gobierno de España, informo la prensa local.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El partido independentista catalán de izquierda Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) resolvió hoy facilitar la continuidad del socialista Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España, informó la prensa local.
Tal como se esperaba, la junta directiva de ERC aprobó el pacto celebrado con el Partido Socialista (PSOE) y la decisión de que sus diputados se abstengan en la votación de investidura, para no obstruir el nuevo nombramiento de Sánchez, según la agencia de noticias EFE.
Sánchez ganó las elecciones de noviembre pasado sin mayoría propia para formar gobierno y, en un parlamento muy fragmentado, precisaba una compleja serie de acuerdos para poder mantenerse al frente del ejecutivo español.
El lunes pasado, Sánchez firmó un extenso acuerdo programático -que incluye reformas políticas, económicas, tributarias, laborales y sociales- con su principal aliado, Unidas Podemos, y otro con el Partido Nacionalista Vasco, que apoyará su designación.
Tras dos intentos fallidos, Sánchez se someterá este fin de semana a la votación parlamentaria para su investidura como presidente del gobierno.
El sábado comenzará el debate y la primera votación -para la que se requiere mayoría absoluta- se efectuará el domingo.
Si Sánchez no obtuviera entonces los apoyos necesarios, se realizará una segunda votación el martes, para la cual solo se necesitará mayoría simple. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email