Los detenidos sin condena abren la votacion en el balotaje ecuatoriano

Los presos sin condena abrieron hoy la votacion de la segunda vuelta en Ecuador, donde Andres Arauz y Guillermo Lasso pujan por la presidencia, en un acto que tuvo lugar en la sede del Servicio Integrado de Seguridad , en Quito.

Mundo 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Los presos sin condena abrieron hoy la votación de la segunda vuelta en Ecuador, donde Andrés Arauz y Guillermo Lasso pujan por la presidencia, en un acto que tuvo lugar en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911), en Quito.
El operativo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) marcó la apertura formal de la compulsa, cuya jornada central será el domingo.
"Hoy arranca la segunda vuelta electoral con esta primera jornada de votación; en tal virtud este día desarrollamos el sufragio nacional de 8.307 personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada", explicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
Un total de 8.307 personas son las habilitadas, 7.862 hombres y 445 mujeres, en los centros penitenciarios del país andino, para lo cual se habilitaron 70 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 39 centros de rehabilitación social en 20 provincias.
En la inauguración formal estuvieron autoridades del Estado y delegados de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), reportó la agencia Sputnik.
El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, explicó que una vez que todos los presos hayan votado, las actas de escrutinio y los paquetes electorales serán sellados y tendrán resguardo militar hasta que sean abiertos el domingo en las Juntas Electorales Provinciales, al cierre de la jornada electoral.
Quien gane entre Arauz, candidato de Unión por la esperanza (Unes), y Lasso, postulante de la alianza Creo-PSC, sucederá desde el 24 de mayo a Lenín Moreno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email