Los contagios de coronavirus aumentaron 16% en una semana en Bolivia

El Gobierno de Bolivia informo hoy que la cantidad de contagios de coronavirus aumento 16% en la ultima semana y que la region oriental de Santa Cruz es el epicentro de la cuarta ola de la pandemia en el pais. “Esta semana son 11.

Mundo 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Bolivia informó hoy que la cantidad de contagios de coronavirus aumentó 16% en la última semana y que la región oriental de Santa Cruz es el epicentro de la cuarta ola de la pandemia en el país.
“Esta semana son 11.272 casos, que significan un incremento de 16%”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.
El funcionario precisó que, de ellos, 6.596 están radicados en Santa Cruz, “vale decir que 59% de todos los casos que tiene el país están concentrados en esa región”.
Auza criticó que ni el gobernador Luis Camacho ni otros funcionarios de Santa Cruz asistieran la semana pasada a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud.
“Hoy, más que nunca, debemos extremar las medidas de bioseguridad; si no queremos tomar medidas más drásticas, este es el momento en que debemos ser muy responsables”, subrayó, según la agencia de noticias ABI.
Por otra parte, Auza descartó la presencia de la nueva variante Ómicron de coronavirus en el país, aunque reconoció que será inevitablemente que en algún momenzo aparezca.
Hace un mes, las autoridades sanitarias admitieron que Bolivia había comenzado a atravesar la cuarta ola de la pandemia
El presidente Luis Arce reconoció el 9 de este mes que todavía quedaba “una importante cantidad de población por inmunizar”, aunque aseguró entonces que la incidencia de contagios y muertes era “considerablemente menor a la registrada en las tres anteriores olas”.
Bolivia se aprestaba a recibir un millón de dosis de vacunas anti-Covid donadas por la Argentina, para lo cual viajó hoy una comitiva encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email