Los casos de coronavirus se mantienen a la baja en todo el Reino Unido

Las tasas de infeccion por coronavirus continuan cayendo en todo el Reino Unido con alrededor de 553.000 casos positivo por coronavirus en la semana que termino el 12 de febrero, segun cifras oficiales.

Mundo 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las tasas de infección por coronavirus continúan cayendo en todo el Reino Unido con alrededor de 553.000 casos positivo por coronavirus en la semana que terminó el 12 de febrero, según cifras oficiales.
De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), esto es aproximadamente una de cada 115 personas en Inglaterra contra una de cada 80 la semana anterior.
En Gales, el porcentaje de personas que dieron positivo disminuyó en la semana que finalizó el 12 de febrero a alrededor una de cada 125 personas, por debajo de la estimación anterior equivalente a una de cada 85 personas.
A su vez, en Irlanda del Norte, el porcentaje de casos positivos disminuyó en esa misma semana a una de cada 105 personas, frente a una de cada 75.
Mientras que en Escocia, el porcentaje disminuyó en alrededor de 1 de cada 180 personas, frente a una de cada 150 los siete días precedentes.
Las cifras de la Encuesta de Infección ONS no incluyen personas en residencias, hospitales u otras instituciones.
Mientras tanto, el Reino Unido, que lleva casi 17 millones de personas vacunadas mayores de 60 años, estima ahora extender la vacuna en marzo a los mayores de 40.
Entretanto, el Gobierno británico evalúa levantar gradualmente la cuarentena que rige en este momento a partir del reinicio de las clases el 8 de marzo.
El primer ministro Boris Johnson anunciará una hoja de ruta el próximo lunes y espera que el bloqueo actual sea el último, si bien los científicos que asesoran al Gobierno admitieron que no hay garantía absoluta sobre el tema.
Neil Ferguson, el científico cuyo modelo de datos condujo a la primera cuarentena en el Reino Unido, dijo a la cadena BBC que "la desventaja de tomar mayores riesgos es que hay más posibilidades de tener que bloquear nuevamente, lo que es aún más perjudicial económica y socialmente".
"Me alienta el enfoque cauteloso que se está adoptando, un enfoque gradual que creo que se adoptará, a saber, relajar una cosa y ver cuál es el impacto. Y es muy posible que a finales de mayo estemos en un país muy diferente al actual", agregó.
Hoy, el Gobierno informó de otras 454 muertes y 12.057 casos en el Reino Unido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email