Los campesinos que protestaban en Asuncion llegaron a un principio de acuerdo con el Gobierno

Los campesinos que protestaban desde el martes en Asuncion levantaron hoy las marchas tras llegar a un principio de acuerdo con el Gobierno, aunque se declararon “en movilizacion permanente”.

Mundo 12 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los campesinos que protestaban desde el martes en Asunción levantaron hoy las marchas tras llegar a un principio de acuerdo con el Gobierno, aunque se declararon “en movilización permanente”.
El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) Jorge Galeano hizo el anuncio del fin de la protesta tras explicar que el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, asumió que los recursos que en principio estaban destinados al sector campesino “fueron direccionados a otras asociaciones”, por lo que se acordó una “reprogramación” de esos fondos.
Los campesinos exigían 7 millones de dólares que debían recibir del Ministerio y tras el entendimiento para la reprogramación se decidió que a partir del martes próximo habrá una “atención urgente” a los pedidos de asociaciones, organizaciones y comités para desembolsar los fondos.
Galeano anunció que el miércoles 18 habrá una reunión entre autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF), del Banco Central del Paraguay (BCP), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y senadores para tratar el tema.
Y adelantó que buscarán “un debate nacional” para que el Gobierno “tenga en cuenta la sugerencia de la Naciones Unidas, que recomienda suspender todo tipo de desalojo en época de pandemia”, según reportó el sirio del diario Última Hora.
La cuestión se destrabó en un encuentro que se realizó en un salón del Senado, con algunos legisladores como mediadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email