Lopez Obrador retira su propuesta de reforma electoral y propone otra de tipo legal

El presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, decidio hoy retirar su discutida propuesta de reforma electoral, que incluia una reduccion en la cantidad de diputados, entre otras cuestiones, y a cambio propuso otra "de tipo legal".

Mundo 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de México, Andrés López Obrador, decidió hoy retirar su discutida propuesta de reforma electoral, que incluía una reducción en la cantidad de diputados, entre otras cuestiones, y a cambio propuso otra "de tipo legal".
AMLO, como se lo conoce por sus iniciales, hizo el anuncio en conferencia de prensa, oportunidad en la que cargó duramente contra lo que describió como "la élite corrupta" que "comprensiblemente defiende el fraude electoral".
"Qué bien que ya no se va a poder por ahora llevar a cabo la reforma constitucional, pero sí se va a presentar una reforma legal", expresó el mandatario de izquierda.
Agregó que es "comprensible" que la "élite corrupta defienda el fraude electoral".
En ese sentido, insistió en que los que se pronunciaron en contra de la medida "están completamente equivocados", ya que la reforma propone "disminuir el dinero de los partidos", recogió el diario local El Universal y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
De esta forma, el gobernante todavía no da por perdida la iniciativa, pese a las manifestaciones multitudinarias registradas en el país en las últimas semanas que elevaron el tono político, con un López Obrador llamando "hipócritas" a los manifestantes que salen a las calles.
La propuesta, que ha causado el rechazo de distintos grupos políticos, contempla cambios para el órgano electoral, que pasaría a llamarse Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC). Otra de las medidas incluye una reducción en el número de diputados, que pasaría de 500 a 300. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email