Lopez Obrador fue visto caminando acompañado por dos personas, pese a tener coronavirus

El presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, quien anuncio la semana pasada que habia contraido coronavirus, fue captado hoy caminando junto a dos personas dentro de un patio interior del Palacio Nacional, donde vive y trabaja, en el centro

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de México, Andrés López Obrador, quien anunció la semana pasada que había contraído coronavirus, fue captado hoy caminando junto a dos personas dentro de un patio interior del Palacio Nacional, donde vive y trabaja, en el centro histórico de la capital.
Esta es la segunda vez en que el mandatario es visto públicamente desde que dio positivo en Covid-19 el pasado 25 de enero.
En el video difundido por el periódico El Universal, se puede ver al mandatario utilizando barbijo y caminando por el jardín botánico de Palacio Nacional junto a Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y Octavio Almada Palafox, integrante de la ayudantía.
López Obrador, quien vestía un abrigo oscuro, alzó el brazo derecho a manera de saludo al notar la presencia de periodistas.
La primera vez que apareció en público fue cinco días después de que informara la enfermedad, tras una gira de trabajo de dos días por los estados Nuevo León (norte) y San Luis Potosí (centro).
En esa ocasión, el mandatario decidió grabar un video en el cual explicó que se encontraba bien, solo con molestias leves, para poner punto final a especulaciones y rumores sobre su estado de salud.
México se sumó el lunes por la noche a una docena de países que ya aprobaron la vacuna rusa, entre ellos la Argentina y Venezuela.
Días atrás, México recibió un primer embarque del principio activo de AstraZeneca y se espera que a partir de marzo esté disponible para uso local y de exportación a América Latina.
El país azteca, con 126 millones de habitantes, sumaba hasta este jueves más de 1,88 millones de contagios y 161.240 defunciones por Covid-19, cifra que ubica al país tercero en el mundo en ese rubro solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, según el balance en línea de la Universidad de Johns Hopkins, de Baltimore. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email