Lopez Obrador espera que Elon Musk limpie a Twitter de la corrupcion y termine con la censura

El presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, dijo hoy que espera que Elon Musk limpie a Twitter "de la corrupcion" y que termine con la "censura", luego de que el hombre mas rico del mundo y director de la compañia de autos electricos Tesla

Mundo 26 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que espera que Elon Musk limpie a Twitter "de la corrupción" y que termine con la "censura", luego de que el hombre más rico del mundo y director de la compañía de autos eléctricos Tesla y SpaceX comprara esta red social por 44.000 millones de dólares.
"Ojalá que lo limpien (a Twitter) de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia", afirmó el mandatario durante su habitual conferencia matinal.
López Obrador es un defensor del papel de "las benditas redes sociales" como espacios de libre expresión frente a los medios tradicionales, a los que acusa en algunos casos de servir a grupos de poder.
En enero de 2021, criticó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump, con el argumento que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser constreñido por las empresas.
"Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", agregó el presidente mexicano, según la agencia de noticias AFP.
Ayer, tras confirmar la compra de Twitter, Musk manifestó su deseo de transformar esa red social para garantizar la libertad de expresión.
"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en el comunicado de la empresa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email