El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el 27 de noviembre encabezará una marcha para celebrar su cuarto año de Gobierno y que posteriormente entregará el informe de su gestión.

"Ayer dije que íbamos a informar el día 1 (de diciembre). Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (...) 'queremos ir muchos', entonces va a haber una marcha", explicó López Obrador, en la habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Tras la caminata, que comenzará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo, en Ciudad de México, el mandatario detalló que dará un informe sobre los avances y logros de su gestión.

“Yo voy a marchar. (Daré) el informe, (por los) cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”, precisó.

Si bien este anuncio de López Obrador se produce unos días después de la movilización contra la reforma electoral que impulsa, negó que estén relacionadas y explicó que la decisión se tomó tras conocer la opinión de millones de simpatizantes que quieren celebrar los cuatro años del Gobierno de la llamada cuarta transformación.

"El día 1 son cuatro años, es jueves. Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes. Es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre o de dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular", expresó, en declaraciones recogidas por el diario mexicano Milenio. (Télam)