Lopez Obrador denuncia una campaña sucia contra el candidato colombiano Gustavo Petro

El mandatario de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, denuncio hoy que el candidato a la presidencia de Colombia por la coalicion de izquierda "Pacto Historico", Gustavo Petro, es victima de una "guerra sucia indiga y cobarde" en su disputa con

Mundo 03 de junio de 2022 Agencia Télam
El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que el candidato a la presidencia de Colombia por la coalición de izquierda "Pacto Histórico", Gustavo Petro, es víctima de una "guerra sucia indiga y cobarde" en su disputa con Rodolfo Hernández, de la "Liga de Gobernadores Anticorrupción", en el balotaje del 19 de junio próximo.
"Voy a decir que le mando un abrazo a Petro, desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa, informó el portal mexicano de noticias Milenio.
AMLO, como es conocido el mandatario mexicano, dijo que la campaña de propaganda retrata a Petro como "un peligro para Colombia, comunista, guerrillero" y que "Colombia va a ser como Venezuela".
El gobernante mexicano y líder de la izquierda nacionalista comparó los términos de la contienda electoral colombiana con los propagados por sus adversarios en sus tres campañas consecutivas por la presidencia, de 2006 a 2018.
Para AMLO, en esa supuesta campaña de desprestigio están "unidos todos los conservadores y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético".
Manifestó su apoyo a Petro porque él asegura que padeció de esas "guerras sucias" desde hace varios años: "Me molesta mucho la campaña en su contra, es de veras indigna y ruin, es lo que nosotros hemos enfrentado".
López Obrador expresó su confianza en que el electorado de Colombia "no se deje manipular y actúe con libertad, vote por el que quiera, pero no con esa 'guerra sucia', porque es un menosprecio a la persona".
Agregó que la propaganda negativa suele contar con "el control de todos los medios, que dominan, aturden, se imponen. Están suplantando la voluntad libre de los ciudadanos a elegir a sus autoridades".
Consideró también que el objetivo de esas campañas "no es solo el fraude tradicional, sino el fraude que permite esas campañas de desprestigio, esa guerra sucia, todo el dinero que se utiliza con publicistas mercenarios que van de un país a otro prestando ese servicio".
En la votación de la primera vuelta, Petro obtuvo 40,33% de votos, seguido por Hernández, quien recibió 28,16% de sufragios, según la Registraduría Nacional de Colombia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email