Lopez Obrador agradece a Argentina por permitir la repatriacion de mexicanos

El presidente de Mexico, Manuel Lopez Obrador, agradecio hoy al gobierno argentino de Alberto Fernandez por permitirle la entrada de aviones de la Fuerza Aerea mexicana para poder repatriar a sus ciudadanos que estan en el pais.

Mundo 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de México, Manuel López Obrador, agradeció hoy al gobierno argentino de Alberto Fernández por permitirle la entrada de aviones de la Fuerza Aérea mexicana para poder repatriar a sus ciudadanos que están en el país.
"Quiero agradecerle al presidente argentino que tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitió que aviones de la Fuerza Aérea mexicana aterrizara para traer paisanos y también llevar argentinos", dijo hoy López Obrador en su habitual conferencia de prensa en el palacio de gobierno.
Los aviones de la Fuerza Aérea mexicana trasladarán a personas de ambos países que se vieron imposibilitados de viajar por la pandemia de coronavirus, que en México hay alcanzó los 475 casos y las seis muertes.
Tras la cumbre virtual de hoy del G-20, en la que el mandatario argentino propuso crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria y López Obrador pidió a "las grandes potencias y hegemonías" una "tregua" comercial y financiera, Fernández mantuvo una videoconferencia bilateral con su par mexicano en la que le otorgó autorización para el aterrizaje de las aeronaves en suelo argentino.
Argentina decretó el 19 de marzo la cuarentena obligatoria, aunque el fin de semana anterior ya había suspendido los vuelos internacionales.
Ayer, además, se suspendieron los vuelos programados para traer de vuelta al país a los ciudadanos que se encuentran en el extranjero, en su mayoría turistas.
Por eso, la autorización dada a la Fuerza Aérea mexicana tiene un carácter excepcional.
"Fue un trámite y una cuestión de excepción", aclaró López Obrador y subrayó que se llevó a cabo "con todos los cuidados sanitarios".
El mandatario mexicano ha sido muy criticado por las laxas decisiones que tomó frente a la pandamia.
Recién hoy el país suspendió todas las actividades comerciales y productivas, excepto las "esenciales".
Sin embargo, el gobierno se resiste por ahora a adoptar medidas más drásticas como la que ya aplican países vecinos, que ordenaron cuarentenas obligatorias para toda la población.
Hasta ahora, México cerró su frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y aconsejó quedarse en casa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email