Llegaron a Venezuela mas de tres millones de vacunas del sistema Covax

Venezuela recibio hoy mas de tres millones de dosis adquiridas a traves del Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19 , informo el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

Mundo 04 de enero de 2022 Agencia Télam
Venezuela recibió hoy más de tres millones de dosis adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19 (Covax), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.
"Aquí estamos trabajando, en este momento están llegando 3,1 millones de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax", informó el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Briceño ofreció esas declaraciones en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el norteño estado La Guaira, y aseguró que esas dosis servirán para completar el proceso de vacunación y de refuerzo.
Agregó que hasta el momento Venezuela recibió 8,9 millones de dosis por medio de Covax, lo que representa 70% de las dosis adquiridas por el país con el uso de ese fondo, cuestionado por no haber cubierto ni 50% de las partidas prometidas a los países más necesitados.
El caso más contundente es el del continente africano, que apenas tiene inoculado a 1% de sus habitantes.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene que 87% de la población fue inmunizada y anunció que ayer se comenzaron a aplicar las terceras dosis de refuerzo, según la agencia de noticias Sputnik.
A su vez, días atrás comenzó a aplicar vacunas cubanas a niños entre 2 y 11 años.
Venezuela suma 445.000 casos confirmados de coronavirus y 5.335 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los últimos datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email