Libia: UE, que todos respeten embargo de armas de la U

BRUSELAS, 7 GEN - "Todos los miembros de la comunidad internacional deben respetar y aplicar estrictamente el embargo de armas de la U. La continua interferencia externa esta alimentando la crisis" en Libia.

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
BRUSELAS, 7 GEN - "Todos los miembros de la comunidad internacional deben respetar y aplicar estrictamente el embargo de armas de la U.
La continua interferencia externa está alimentando la crisis" en Libia.
Es la declaración conjunta del Alto representante de la Unión europea para la política exterior y de los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, al término de una reunión en Bruselas.
En el marco de la reunión sobre Libia se "resaltó la necesidad de evitar acciones unilaterales como la firma de acuerdos que agravan aún más el conflicto, o acciones que crean un pretexto para la interferencia externa contraria a los intereses del pueblo libio, así como a los intereses europeos", añadió la declaración conjunta "En Libia debemos seguramente hablar con todos los actores relevantes del proceso libio, con (Fayez al) Sarraj y de seguro con el mariscal (Khalifa) Haftar.
Esperamos tener en los próximos días el modo de establecer los contactos que hasta ahora no pudimos lograr".
Lo dijo el Alto Representante de la Unión Europeo Josep Borrell.
"Continuaremos tratando de mantenernos en contacto con los actores libios para expresarles estos puntos relevantes que hemos expresado hoy con nuestros colegas europeos.
Europa no usa la fuerza sino actividades diplomáticas", añadió.
Tras el encuentro con los ministros de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, Borrell afirmó que se "pidió el cese del fuego pero también detener la escalada de violencia y las interferencias externas que están en aumento en los últimos días y es obvio que se hace referencia a la decisión turca de intervenir Libia que rechazamos y aumenta nuestra preocupación".
"La situación empeora día a día y la solución es solo política", resaltó Borrell.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email