Libia: U preocupada, altos riesgos al bloquear petroleo

ROMA, 18 ENE - La mision de la U en Libia expreso hoy su "profunda preocupacion por los esfuerzos actuales para detener o comprometer la produccion de petroleo" en el pais.

Mundo 18 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 18 ENE - La misión de la U en Libia expresó hoy su "profunda preocupación por los esfuerzos actuales para detener o comprometer la producción de petróleo" en el país.
"Esta medida tendría consecuencias devastadoras, en primer lugar, para el pueblo libio que depende del libre flujo de petróleo", apunta una declaración de UNSMIL.
El cierre de pozos y la merma de la producción de crudo, según el ente de Naciones Unidas, "tendría terribles efectos para la ya deteriorada situación económica y financiera del país".
UNSMIL reiteró "la importancia de preservar la integridad y neutralidad de la Corporación Nacional del Petróleo" en Libia.
Enfrentados con llamamientos y amenazas de facciones cercanas al general rebelde Khalifa Haftar, quien comanda el este de Libia, incluida la importante "media luna petrolera", para bloquear los puertos y las plantas petroleras de Cirenaica, UNSMIL, en la víspera de Conferencia de Berlín, "insta a todos los libios a ejercer la máxima moderación, mientras que las negociaciones internacionales continúan mediando el final de la larga crisis en Libia, incluida la recomendación de medidas para garantizar la transparencia en la distribución de los recursos".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email