Libia: Milicias Haftar bloquean principal campo petrolifero

EL CAIRO, 19 ENE - "La produccion del mas grande campo petrolifero libio, aquel de Sharara", en el sur del pais, "fue detenida despues de que un grupo armado fiel" al general Khalifa Haftar "cerro una valvula en el oleoducto que lleva crudo hasta la

Mundo 19 de enero de 2020 Agencia ANSA
EL CAIRO, 19 ENE - "La producción del más grande campo petrolífero libio, aquel de Sharara", en el sur del país, "fue detenida después de que un grupo armado fiel" al general Khalifa Haftar "cerró una válvula en el oleoducto que lleva crudo hasta la refinería de Zawiya", informó en un tuit el portal Libya Observer.
El Sharara es administrado por la empresa Akakus, proyecto conjunto entre la compañía estatal libia Noc, el español Repsol, el francés Total, el austríaco Omv y el noruego Statoil.
También Noc, en sus comunicados de prensa, define a Sharara como "el campo petrolero más grande e importante de Libia".
El campo está ubicado en la región de Ubari, a unos 900 kilómetros al sur de Trípoli.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email