Libia: Haftar, avanzamos al oeste de Sirte

EL CAIRO, 7 ENE - Fuentes militares de las fuerzas del general Khalifa Haftar, acreditadas por Al Arabiya, indicaron que las milicias del hombre fuerte de Cirenaica avanzan hacia el oeste de Sirte, apuntando hacia Misurata, la mas poderosa ciudad

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
EL CAIRO, 7 ENE - Fuentes militares de las fuerzas del general Khalifa Haftar, acreditadas por Al Arabiya, indicaron que las milicias del hombre fuerte de Cirenaica avanzan hacia el oeste de Sirte, apuntando hacia Misurata, la más poderosa ciudad libia alineada con el premier Fayez al Sarraj, establecido en Tripoli.
"Las unidades militares avanzan más allá de la ciudad de Sirte e imponen su control sobre nuevas posiciones al oeste de la ciudad", informó la página de Facebook "División información de guerra" de las fuerzas de Haftar.
La página no es considerada oficial por Ahmed al Mismari, el vocero de las fuerzas de Haftar, pero la cita el sitio de al-Arabiya.
La emisora de los Emiratos agrega que "el jefe de Estado Mayor libio, Faraj Mahdawi, anunció el comienzo de la avanzada de las fuerzas armadas libias hacia la ciudad de Misurata, controlada por las milicias armadas más fuertes y más numerosas" en apoyo del gobierno de acuerdo nacional de Sarraj, "tras haber tomado control ayer de la estratégica ciudad de Sirte".
"Según fuentes", agrega Al Arabiya, "el ejército realizó cuatro ataques" en dos localidades, una de ellas Abugrein, "al oeste de Sirte".
Como confirmación de que, pese a las informaciones de Moscú, Sirte está en manos de Haftar, por la mañana la página de Facebook de la operación "Volcán de rabia" de las fuerzas gubernamentales refirió que el lunes "decidió retirarse fuera de Sirte" para evitar sangrientos enfrentamientos en la ciudad de 120.
000 habitantes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email