Libia: EEUU advierte sobre posible quiebre de la tregua

EL CAIRO, 8 FEB - La embajada de Estados Unidos en Libia escribio en Twitter que habia tomado "nota con preocupacion de informacion creible de que las fuerzas afiliadas al general Khalifa Haftar y el primer ministro Fayez Al- Sarraj evaluan"

Mundo 08 de febrero de 2020 Agencia ANSA
EL CAIRO, 8 FEB - La embajada de Estados Unidos en Libia escribió en Twitter que había tomado "nota con preocupación de información creíble de que las fuerzas afiliadas al general Khalifa Haftar y el primer ministro Fayez Al-Sarraj evalúan" importantes acciones militares en "un futuro cercano".
La representación diplomática agregó que "tales acciones", "de naturaleza ofensiva y preventiva", "violarían los acuerdos alcanzados en Berlín", en la conferencia del mes pasado.
La embajada, en un tercer mensaje en la red social, también hace un llamamiento a "todas las partes y sus partidarios externos para que consideren cuidadosamente los riesgos inherentes a estas acciones y dupliquen el apoyo al diálogo de seguridad facilitado por la U" en el formato 5 + 5 en Ginebra, para "acordar un alto el fuego duradero".
Además, el un comunicado por Twitter de la emisora libia al-Ahrar, citando fuentes oficiales de la formación progubernamental, señaló nuevas violaciones al alto el fuego en curso desde el 12 de enero.
Por ejemplo, la destrucción de un lanzacohetes con el que las fuerzas de Haftar golpearon el aeropuerto de Mitiga y de tres "vehículos militares".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email