Libia: Di Maio, violencia en Libia e Iran expone represalias

ROMA, 6 ENE - El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, dijo que "quien cree todavia que la violencia es el camino esta quedado en el tiempo o aun no entendio las lecciones de la historia.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 6 ENE - El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, dijo que "quien cree todavía que la violencia es el camino está quedado en el tiempo o aún no entendió las lecciones de la historia.
Y, lo que es peor, está exponiendo a todos los italianos a un peligro de represalias".
Lo escribió en Facebook hablando de la situación en irán y Libio.
"Ahora ya no es tiempo de correr el riesgo de muerte, terrorismo, olas migratorias insostenibles, ahora es el momento de apuntar al diálogo, la diplomacia y las soluciones políticas".
"En los últimos días -agregó- las cuestiones relativas a Irán y Libia nos devuelven a los recuerdos de un pasado de guerra, un pasado no lejano que nos habla de destrucción, de muertes, de miedo.
Y que renueva un miedo que ninguno de nosotros quisiera vivir", agregó, precisando que "el faro que nos guía es siempre y solamente una única, simple verdad: la guerra genera otra guerra, la violencia llama a otra violencia, la muerte a otra muerte".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email