Liberaron despues de ocho dias al joven menonita secuestrado por el EPP

El joven menonita de 23 años que llevaba ocho dias en poder del Ejercito del Pueblo Paraguayo fue liberado y ya se reencontro con su familia, que ayer habia cumplido la exigencia de la organizacion guerrillera de entregar alimentos a

Mundo 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El joven menonita de 23 años que llevaba ocho días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue liberado y ya se reencontró con su familia, que ayer había cumplido la exigencia de la organización guerrillera de entregar alimentos a comunidades indígenas, informó hoy la prensa local.
Mientras tanto, el presidente Mario Abdo Benítez destacó que "en la lucha contra el crimen organizado" se tienen los mejores resultados de los últimos años.
Peter Reimer fue liberado anoche en la zona de la colonia La Yeya, a unos 60 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento San Pedro, y hoy se mostró ante la prensa, aunque sin hacer declaraciones.
Según los primeros datos, Reimer llegó hasta una comunidad indígena y de ahí fue buscado por su familia.
Como pago por su rescate, el EPP había pedido que la familia entregara alimentos y víveres por valor de 500.000 dólares a unas 20 comunidades, una exigencia que se terminó de cumplir ayer en dos barrios de Asunción.
Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron inicialmente las entregas, porque eran producto de una extorsión, pero después revieron su posición ante los pedidos de la familia del joven menonita, que tuvo que pedir ayuda -según contó- para reunir la suma exigida.
Reimer, otro colono menonita y dos paraguayos habían sido secuestrados en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, pero después fueron liberados los otros tres retenidos.
Tras la liberación, Abdo Benítez destacó su felicidad porque el joven ya está con su familia y resaltó los resultados de su gestión en la lucha contra grupos armados.
"Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado", enfatizó, y reseñó que entre el año pasado y este se abatió a 17 integrantes de "bandas criminales".
Abdo Benítez no puntualizó si se refería puntualmente a las dos organizaciones que actúan en las zonas más pobres del país -el EPP y la Agrupación Campesina Armada, una escisión de la primera-, a las que combate la Fuerza de tarea Conjunta (FTC) habitualmente cuestionada por su falta de resultados.
"Nosotros estamos haciendo una inversión histórica para darle una presencia integral al Estado y que no sea solamente prevención o políticas de presencia militar, sino que sea un abordaje integral que permita generar oportunidades en la zona Norte", puntualizó el mandatario, según el diario Última Hora. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email