La militante saudita de los derechos de la mujer Loujain al-Hathloul fue liberada tras haber sido condenada a finales de diciembre a casi seis años de prisión por una ley "antiterrorista", anunció hoy su familia.

"Loujain fue liberada", escribió en Twitter su hermana, que añadió en inglés: "Loujain está en casa".

La activista había sido condenada el 29 de diciembre a una pena de cinco años y ocho meses de prisión, en virtud de una ley "antiterrorista", sentencia que quedó en suspenso, lo que le permitió acceder pronto a su libertad.

Loujain al-Hathloul, de 31 años, fue declarada culpable de "diversas actividades prohibidas por la ley antiterrorista", indicó el medio online pro-oficialista Sabq, que estuvo presente en la audiencia.

Los medios de comunicación sauditas destacaron que la sentencia conlleva un suspenso de dos años y diez meses, "bajo condición de que no cometa un nuevo delito en los próximos tres años", recogió la agencia de noticias AFP.

Una fuente próxima a la familia y el grupo opositor ALQST, con sede en Londres, habían anticipado que sería liberada antes de marzo.

El tribunal además prohibió a la activista abandonar el reino durante cinco años, decisión que la activista tiene intención de apelar, según refirió su hermana. (Télam)