Liberan al opositor paraguayo Efrain Alegre tras 20 dias de prision

Una jueza de garantias revoco la orden de prision emitida por ella misma y decreto la libertad del lider opositor Efrain Alegre, quien estuvo preso 20 dias en la Guardia de Seguridad de la Policia de Asuncion por una supuesta falsificacion de

Mundo 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una jueza de garantías revocó la orden de prisión emitida por ella misma y decretó la libertad del líder opositor Efraín Alegre, quien estuvo preso 20 días en la Guardia de Seguridad de la Policía de Asunción por una supuesta falsificación de documentos en las elecciones presidenciales de 2018.
Al abandonar anoche su lugar de reclusión, Alegre dijo que fue víctima de una "arbitrariedad judicial y fiscal servil al poder al que hemos derrotado con la resistencia intransigente".
El opositor, presidente del partido Liberal y exrival del actual presidente, Mario Abdo Benítez, en los comicios de abril de 2018, fue imputado por la elaboración de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, a partir de la rendición de cuentas de su partido presentada a la justicia electoral.
Alegre se negó a asumir su defensa tras denunciar que se trataba de una persecución política, recordó la agencia de noticias AFP.
En ese sentido, argumentó que como candidato en el 2018, la ley electoral lo exime de responsabilidad en cualquier irregularidad administrativa que pudieran incurrir sus partidarios de las distintas circunscripciones electorales del país.
El caso específico por el que fue imputado es una falsificación de facturas de un operador político en una ciudad del interior del país.
El opositor, que desea volver a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2023, dijo que el oficialismo, liderado por Abdo y el expresidente Horacio Cartes (a quien también enfrentó en las urnas en 2013), pretenden hacerlo abandonar sus intenciones electoralistas. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email